Más de 95.000 mayores en el Programa de Envejecimiento Activo

Más de 95.000 personas mayores de 60 años, residentes en la Comunidad de Madrid, han participado hasta el momento en alguna de las actuaciones del Programa de Envejecimiento Activo.

El objetivo es fomentar la vida activa y la participación social de este sector de la población y prevenir, en la medida de lo posible, las situaciones de dependencia. Está desarrollado por el Gobierno regional.

Asimismo, cerca de 7.000 personas han participado en alguno de los talleres organizados en colaboración con la Fundación La Caixa en los que se abordan temas relacionados con la salud, la familia, las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como con aspectos jurídicos de interés para los mayores.

Las actividades más demandadas han sido las relacionadas con la informática y comunicación (3.200 participantes), salud y bienestar (2.649) y los dedicados a formación y voluntariado (1.100).

El Programa de Envejecimiento Activo organiza actividades para los mayores, en colaboración con 70 ayuntamientos de la región. Se ha diseñado también un amplio programa para los usuarios de centros residenciales y de día, con el fin de dinamizar la vida cotidiana en estas instalaciones.

Desde el pasado mes de enero, más de 6.500 personas, usuarias de residencias y centros de día, han tomado parte en las acciones “Acercamos los museos a las residencias”, “Tejiendo solidaridad”, “Pon ritmo a tu vida” y “Acercamos Europa a los mayores”.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS