Congreso Nacional de la Asociación Española Contra la Muerte Súbita

La Fundación QUAES organiza, el próximo 6 de octubre, el  II Congreso Nacional de la Asociación Española contra la Muerte Súbita. Tendrá lugar en el Auditorio CaixaFórum de Madrid. Cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Cardiología.

Este encuentro, pionero en ofrecer una visión monográfica y trasversal de la muerte súbita, reunirá a pacientes y especialistas en cardiología, genómica y medicina deportiva, en una cita de auténtica referencia en la materia. Tres mesas redondas abordarán con detalle el diagnóstico y atención clínica urgente ante un episodio de estas características, ofreciendo una exhaustiva panorámica que se completará con un taller práctico de reanimación cardiovascular.

El Comité Científico está formado por la Dra. Araceli Boraita Pérez (jefe del Servicio de Cardiología del  Centro de Medicina del Deporte de la AEPSAD y representante de la Fundación Española del Corazón), la Dra. Esther Zorio (coordinadora de la Unidad de Valoración del Riesgo  de Muerte Súbita Familiar, Servicio de Cardiología del Hospital  Universitario y Politécnico La Fe de Valencia), la Dra. Alicia Maceira (directora médica de ERESA) y la Dra. Mª Dolores Masià (coordinadora del grupo de trabajo de cardiología del deporte de la Asociación Española de Cardiología).

Participarán algunos de los mejores médicos del deporte, cardiólogos deportivos, deportistas y entrenadores de nuestro país, que se pondrán a disposición de la población e informarán y responderán a las dudas más importantes de este ámbito.

Algunas de las cuestiones que se plantearán son: ¿Es siempre la prueba de esfuerzo la mejor técnica diagnóstica para un deportista? ¿Qué consecuencias puede tener una mala planificación del entrenamiento en la salud? ¿Qué síntomas me deben preocupar? ¿Qué debo hacer ante una parada cardiorespiratoria? ¿Qué nociones básicas debo saber para entrenar si tengo problemas de corazón?

La entrada es libre y gratuita, previa inscripción a través del correo electrónico
info@fundacionquaes.com 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS