La UE da luz verde a la iniciativa Erasmus+ Sport Bádminton for All

La Federación Española de Bádminton ha recibido la aprobación de la Unión Europea para el proyecto Bádminton for All. Esta iniciativa ratifica la posición de este deporte como dinamizador de actividades formativas.

La Federación Española de Bádminton (FESBA), es el principal agente de este proyecto, actuando de coordinador ante otros cuatro socios españoles (Consejo Superior de Deportes, Comité Paralímpico Español, Universidad Politécnica de Madrid - INEF Madrid y Club Bádminton Chamartín) y cinco socios europeos (Bádminton Europe, Universidad de Kent, y las federaciones de Finlandia Francia e Italia).

Esta actividad tendrá una duración de 36 meses, teniendo su comienzo en el último trimestre del año 2017.

Badminton for All - Red Europea para la Promoción del Bádminton Inclusivo es el proyecto liderado por la Federación Española de Bádminton, que cuenta entre sus objetivos con fomentar la inclusión social y la igualdad de oportunidades en el deporte para dar accesibilidad a la práctica del bádminton a las personas con discapacidad y facilitar su transición a la competición, a través del modelo de bádminton inclusivo.

El plan supone la constatación de que la Federación Española de Bádminton está en la vanguardia del estudio científico aplicado al deporte, eje sobre los que se han fundamentado los grandes éxitos del bádminton español. Así mismo, es un nuevo impulso a este deporte de cara a seguir escalando y alcanzar la misión de convertirlo en uno de los deportes más populares y practicados de nuestro país, llegando a ser una potencia a nivel internacional.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS