Getafe albergará el Campeonato de España de Atletismo 2018

Getafe acogerá el Campeonato de España Absoluto de Atletismo del próximo año. La decisión se tomó en Barcelona, en la última Junta de Gobierno de la Federación Española de Atletismo.

Getafe, que ya albergó este año el Campeonato de España Juvenil, se suma así a la lista de localidades sedes de la máxima cita nacional, siendo la tercera de la Comunidad de Madrid, tras Madrid y Alcobendas.

La competición tendrá lugar en el estadio de atletismo de Juan de la Cierva y propiciará a los atletas su clasificación para el próximo compromiso internacional.

La Junta también decidió que El Palau Luis Puig de Valencia será el escenario del Campeonato de España de pista cubierta, los días 17 y 18 de febrero. El Campeonato de España de Federaciones Autonómicas tendrá lugar en Barcelona, el día 14 de julio, a la vez que el Campeonato de España de medio maratón Absoluto y Master, que se disputará en Melilla, el 21 de enero.

La gran cita internacional de la próxima temporada al aire libre será el Campeonato de Europa, que se disputará en Berlín entre los días 6 y 12 de agosto. Destaca igualmente el Campeonato del Mundo en pista cubierta de Birmingham (2 al 4 de marzo), el Europeo de campo a través (Samorin, 10 de diciembre) y una importante cita que se tendrá lugar en España, los Juegos del Mediterráneo del 27 al 30 de junio en Tarragona, además de las competiciones internacionales de categorías menores y masters. En este último caso nuestro país será el centro de atención con el Europeo en pista cubierta, el Campeonato del Mundo al aire libre de Málaga y el Europeo de ruta en Alicante.

Durante la reunión también se decidieron algunas sedes para 2019, como el Campeonato de España en pista cubierta, que se disputará en Antequera, o el de medio maratón, que se celebrará en Sant Cugat.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS