Abiertas inscripciones para Carrera y Caminata por la Diabetes

La Carrera y Caminata por la Diabetes se celebrará el 19 de noviembre. Las inscripciones ya estás disponibles. Organizan la Fundación para la Diabetes y de la Asociación Diabetes Madrid.

La recaudación de la venta de los dorsales se destinará a proyectos relacionados con la lucha contra la diabetes. Existe la posibilidad de colaborar con los objetivos de la carrera realizando la aportación al Dorsal 0 a través de una aportación solidaria.

El precio de la inscripción para la carrera, que tendrá lugar en el Parque del Oeste de Madrid, será de 12 euros para la distancia de de diez kilómetros, mientras que  para la carrera de cinco kilómetros y la Caminata será de diez euros.  El precio para las carreras Infantiles (hasta los 12 años) serán cinco euros. Los recorridos de cinco y diez kilómetros incluirán camiseta, dorsal, seguro, bolsa del corredor y chip.

Las inscripciones están disponibles a través de la página web www.mueveteporladiabetes.org y en la planta de deportes de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios.

ExpoDiabetes, la mayor feria sobre diabetes de España

La Carrera por la Diabetes ofrece a los participantes un servicio de control glucémico en el Km 0 y en Km 5, en sendas carpas instaladas por la Sociedad de Endocrinología, Nutrición y Diabetes de la Comunidad de Madrid (SENDIMAD) y Cruz Roja.

Junto a las diferentes pruebas deportivas, se celebrará también la sexta edición de ExpoDiabetes, la mayor feria sobre diabetes de nuestro país, dirigida a todas aquellas personas que quieran sumarse y celebrar esta fiesta deportiva y conocer más sobre diabetes.

Este año está previsto celebrar numerosas actividades para personas con y sin diabetes de todas las edades: una zona de juegos infantiles, un escenario para actividades lúdicas y otra zona de stands con todo tipo de información sobre diabetes. Además, se realizarán pruebas oftalmológicas, revisiones de pie diabético (ya que la diabetes es una de las principales causas de ceguera y amputaciones de miembros inferiores), pruebas del test Findrisk para medir el riesgo de desarrollo de la enfermedad y masajes al público en general.

Sobre la Fundación para la Diabetes

El ejercicio físico es un componente importante en el manejo y control de la diabetes que junto con una correcta alimentación y en caso necesario la medicación adecuada, puede ser utilizado para fomentar la salud y la calidad de vida de las personas con diabetes.

La Fundación para la Diabetes es una entidad que apuesta por un estilo de vida saludable y pone a disposición de la población las herramientas necesarias para prevenir la diabetes y sus complicaciones asociadas, así como para llevar un buen control de la diabetes. Actúa enérgicamente para crear una conciencia social y un amplio conocimiento de la enfermedad y trabaja por la integración de las personas con diabetes en todos los ámbitos de la vida.

La Fundación tiene entre sus objetivos concienciar a la población en general y las personas con diabetes en particular sobre la necesidad de realizar actividad física y mantener un estilo de vida saludable para evitar la aparición de la diabetes tipo 2 y llevar un mejor control de la enfermedad entre quien ya la padecen. Más información en la página web www.fundaciondiabetes.org

Sobre la Asociación Diabetes Madrid

La Asociación Diabetes Madrid, de ámbito de la Comunidad de Madrid, es una asociación de más de 2.300 niños, jóvenes y adultos con diabetes y sus familiares unidos para dar apoyo emocional desde el momento de diagnóstico, informar sobre la enfermedad y sus complicaciones, educar a través de sus más de 60 actividades anuales y defender las distintas causas actuales de discriminación de este colectivo. Con más de 40 años de experiencia la Asociación Diabetes Madrid es una asociación de utilidad pública desde el 2008. Más información en la página web www.diabetesmadrid.org

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS