2ª prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad en el Sputnik

La segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta tendrá lugar en el Sputnik Climbing Center de Madrid. Se celebrará los próximos 22 y 23 de abril. 

El sábado se celebrará la segunda prueba de la Copa de España de Dificultad en categoría juvenil. Destaca el alto nivel de participación de la primera prueba, en la que 110 juveniles divididos en tres categorías (sub 16, sub 18 y sub 20) dieron un gran espectáculo no sólo de escalada, sino también de superación, esforzándose al máximo para llegar a primera fila del circuito.

La segunda en categoría absoluta se realizará el domingo 23. Tras la victoria de la navarra Muriel Ruiz de Larramendi y el catalán Ramón Julián Puigblanque, en este evento se darán cita los mejores escaladores a nivel nacional con el objetivo de conseguir ganar la segunda de estas pruebas, que decidirá el campeón de la Copa de España.

La Copa de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta ha sido cantera de los mejores escaladores que el panorama español ha dado al mundo de la escalada a nivel internacional.

Madrid se convertirá, gracias a este evento, en escaparate para todos aquellos que hayan comenzado el programa de preparación a cuatro años vista, pensando ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La prueba, además de por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), está organizada por Climbat y Entre-Prises ,Sputnik Climbing Center y la Federación Madrileña de Montañismo. Cuenta con el patrocinio de Adidas Terrex.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS