Juanito Maravilla: Becas para deportistas con discapacidad

Fundación Juanito Maravilla dio 20 becas a deportistas con discapacidad intelectual para cursar un programa educativo y deportivo en el Club Niño Jesús del Remedio. Acudieron Paco Pavón y Vicente Blanco.

Gracias a esta ayuda los chicos podrán disfrutar de una amplia oferta deportiva en la que destacan actividades como baloncesto, fútbol sala, atletismo, natación, música, tenis y pádel. Estarán dirigidas por entrenadores profesionales con formación en discapacidad intelectual.

Las Escuelas Deportivas del Club Niño Jesús del Remedio de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce llevan en marcha desde el año 2013 prestando atención a más de 400 jóvenes con discapacidad intelectual con edades comprendidas entre los 13 y 21 años. La razón de ser de esta iniciativa reside en que un planteamiento adecuado de práctica físico deportiva, adaptado a las posibilidades de las personas con discapacidad intelectual, supone un medio fundamental para su desarrollo personal e inclusión en la sociedad.

Almudena Martorell, directora general de la Fundación Carmen Pardo Valcarce, manifestó que “los beneficios físicos, psicológicos y socio afectivos de la práctica deportiva en las personas con discapacidad intelectual han sido demostrados en múltiples estudios, de manera que estamos encantados con esta colaboración, en la que participan las fundaciones Juanito Maravilla y Atención a Menores”. Martorell resaltó que “en el proyecto se promueve una práctica de actividad físico deportiva de calidad, que responde realmente a las necesidades personales de cada uno de los chicos y maximiza su potencial a nivel motriz, cognitivo y socio emocional”.

La Fundación Juanito Maravilla contribuye a la integración educativa, laboral y social de personas con discapacidad intelectual y de sus familias, fundamentalmente a través del deporte, promocionando todo tipo de actividades que faciliten la plena inserción en la sociedad de este colectivo.

Todos sus objetivos se basan en los valores que transmitió la figura de Juan Gómez, histórico jugador del Real Madrid: generosidad, profesionalidad, cercanía, pasión, alegría, compañerismo y sinceridad, además del trabajo en equipo como base del éxito en las distintas iniciativas que quiere emprender.

Paco Pavón, exjugador del Real Madrid y Vicente Blanco "Tito" (Vicepresidente de la AFE) respaldaron el acto con su presencia.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS