Madrid: V Carrera por la Esperanza de las Enfermedades Raras

Casa de Campo de Madrid acogerá, el 16 de marzo, la V Carrera por la Esperanza de las Enfermedades Raras, “Tú corres, nuestros derechos avanzan”. El plazo de inscripción está abierto.

Esta iniciativa está organizada por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en colaboración con Shire, Grupo DIA, KIA y Fundación ONCE. Se trata del mayor acto de movilización y sensibilización por el Día Mundial en España.

Con más de 3.000 participantes, la carrera busca combinar salud, deporte, diversión y solidaridad hacia los tres millones de personas con enfermedades poco frecuentes en España. Este evento supondrá el fin de la ruta de la llama de la esperanza, la cual se encendió por primera vez en la carrera del pasado año y que simboliza la fuerza, el coraje y la superación de todas las personas con ER y sus familias.

Con un precio simbólico de ocho euros, las personas que lo deseen pueden formar parte de la esperanza de las personas con patologías poco frecuentes. Además, y como novedad, este año todos los corredores tendrán una camiseta técnica de regalo. Los más pequeños también tendrán su espacio. Los menores de 14 años que deseen participar podrán hacerlo en la pequecarrera que tendrá una distancia de 700 metros. La inscripción para esta categoría tiene un coste de tres euros e incluye camiseta y medalla de regalo.

Al finalizar la carrera, se procederá al sorteo de varios objetos como unas botas del jugador del F.C. Barcelona, Leo Messi, una camiseta del Atlético de Madrid y otra de la Selección Española de Baloncesto. Los beneficios que se recauden en esta subasta irá destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS