Alcorcón acoge la 2ª jornada del programa escolar “Muévete"

En el marco del proyecto “España se Mueve”, Alcorcón celebra este viernes, siete de marzo, la segunda jornada del programa “Muévete”. En esta ocasión se espera la participación de cerca de 800 niños de diversos colegios de la localidad.

Las actividades se desarrollarán en el Polideportivo Los Cantos, entre las 10:00 y las 14:00 horas. Se impartirán diversas disciplinas deportivas, realizadas por técnicos de las respectivas federaciones madrileñas y de clubes deportivos municipales. Los deportes escogidos son: Rugby, Esgrima, Hockey Patines y Sala, Balonmano, Artes Marciales, Voleibol, Ajedrez, Fútbol Americano y Gimnasia Artística. Además, como novedad, los alumnos podrán practicar Salvamento y Socorrismo y Tiro Olímpico.

El programa “Muévete” es uno de los ejes que conforman “Madrid se Mueve”. Su finalidad es promover la actividad física y el deporte entre los niños a través de actividades divertidas de ocio, proporcionándoles hábitos de vida saludables. Con esta iniciativa se pretende responder a la preocupación de los responsables municipales por los altos índices de obesidad y sedentarismo infantil.

Por el momento está confirmada la asistencia de los siguientes centros de educación primaria de Alcorcón: CEIP. Federico García Lorca, CEIP. Joaquín Costa, CEIP. Miguel Hernández, CEIP. Santo Domingo, CEIP. Párroco Don Victoriano, CEIP. Jesús Varela y CEIP. Agustín Argüelles.

Los más de 700 niños que participarán en esta segunda jornada tendrán contacto con varios deportes, fundamentalmente minoritarios, con los que pueden empezar a familiarizarse, realizando diversas actividades. Asimismo, se involucra en la promoción de estas disciplinas a los maestros de Educación Física de los diferentes centros participantes.

A las 17:30 horas, se celebrará una conferencia-mesa redonda para los padres en el Centro Municipal de las Artes (Teatro Buero Vallejo). Contará con la participación del doctor Rafael Moré (médico especialista en medicina deportiva con más de 20 años de experiencia en atención sanitaria a los deportistas de Alcorcón), Javier Butragueño (licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Actual Técnico de Laboratorio en el INEF-UPM y miembro fundador de Centro PRONAF) y Olga Montesinos (psicóloga del deporte. Actualmente responsable EAR psicólogos: especialistas en Psicología deportiva, infantil y formación).

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los beneficios que para el desarrollo de sus hijos tiene la práctica deportiva constante y la creación de hábitos saludables a edades tempranas.

En este mes de marzo está prevista una tercera jornada en Alcorcón, que se celebrará el próximo día 14.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS