El Torneo de Golf UFV–FMG recauda para “Yo cocino empleo”

El Club de Campo Villa de Madrid acogió el IV Torneo Solidario de Golf UFV-FMG. El dinero recaudado será para el proyecto “Yo cocino empleo”, desarrollado por la Fundación Altius y el Banco de Alimentos.

La Universidad Francisco de Vitoria mantiene un acuerdo de colaboración con la Federación Madrileña de Golf para que sus deportistas puedan seguir compatibilizando los estudios universitarios, con el entrenamiento y la competición en España. Por ello, cuenta con programas de estudios especiales para los deportistas de alto rendimiento, adaptados a sus tiempos de entrenamiento. Con motivo de la continuidad del acuerdo entre ambas instituciones, se celebró este torneo el pasado 14 de julio en el Club de Campo Villa de Madrid.

Estas becas deportivas han empezado a dar sus frutos ya que el ganador del Torneo Universitario de Golf 2014 fue Jorge Simón (jugador profesional y graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UFV). Pero también otros jugadores profesionales se han beneficiado de las becas UFV-FGM. Destacan, entre ellos,  Diego Ortega, (graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), Mario López Guapo, (cursando el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), Ignacio Díaz Bennassar, (estudiando el Grado en Periodismo), Sandro Barrio y Javier Alcalá (ambos estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas). Y otros que empezarán a estudiar el próximo curso académico en la UFV, tales como Manuela García de Paredes, (que comenzará con el doble grado en Biotecnología + Farmacia) y Ana Simón (que estudiará el Grado en Comunicación Audiovisual).

El dinero recaudado en este IV Torneo Solidario de Golf UFV-FMG tiene un fin solidario: El proyecto "Yo cocino empleo", que se desarrolla gracias al trabajo conjunto de la Fundación Altius-Francisco de Vitoria y su programa "1 Kilo de Ayuda", la UFV y el Banco de Alimentos.

Este proyecto de Empleo + Alimentación, y que llega a 60 familias en desempleo, les da apoyo humano, formación y orientación para encontrar trabajo con el objetivo de normalizar su situación. Paralelamente, y para que puedan centrase en la búsqueda de empleo, se les proporciona un menú cada día para toda la familia que se complementa con la entrega periódica de una cesta con productos básicos de alimentación, higiene  y limpieza del hogar. De esta forma, las familias van a diario al centro de nuestra Fundación, recogen los menús y se los llevan a casa. Es una especie de "comedor social de comidas para llevar". Gracias a este proyecto, los menús los donan Hoteles y restaurantes tales como el Hotel Miguel Ángel, El Urban o Villareal, entre otros. Así, se han comprometido una vez a la semana a elaborar algunas raciones extras de las que preparan para sus empleados o de las que ofrecen como menú del día.     

El IV Torneo Solidario de Golf UFV-FMG cuenta con el patrocinio de Canal+ Golf, Vitra, Le Cordon Bleu Madrid, Melon Platinum, Dehesa del Conde, ISSLA Valdecañas Extremadura, Wagyu ibérico Producción Natural, Gin Collection, Hamburguesa Nostra, Absara Spa Wellnes, AZ, Heineken, Mykes Gourmet.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS