La localidad de Carabaña disfrutó de la quinta carrera nocturna de “MsMxM”

La localidad de Carabaña fue el punto de partida de la segunda mitad del Circuito Nocturno de Running y Senderismo “Madrid se Mueve por Madrid”. Esta quinta prueba se celebró el pasado cuatro de julio y participaron más de cien atletas.

En la misma plaza en la que se ubica una de las grandes referencia históricas de la población, el ara votiva (columna) romana, se instaló la salida y meta de esta prueba.

Tras el selectivo recorrido de 9,200 kilómetros con un desnivel de casi 200 metros, el sénior Miguel Ángel Garnacho (Villarejo de Salvanés) paró el crono en 34:40, siendo el triunfador absoluto. Le acompañaron en el podio general el veterano B Juan Julio Cuéllar y el veterano A Jorge Solé.

Óscar Murillo fue el mejor junior (41:18) y decimotercero scratch; Jorge Grande el primer discapacitado clasificado y decimoquinto absoluto. En categoría femenina, consiguió el mejor registro la sénior Miriam López Hinojosa (Meco), que realizó un tiempo de  en 46:05 segundos, siendo vigésimo segunda absoluta.

La también sénior Teodora Burdujel y la veterana A Susana Izquierdo completaron el podio femenino, siendo vigésimo quinta y vigésimo sexta general, respectivamente. La primera veterana B fue María Soledad Zamorano, sexta entre las damas.  

En la popular ceremonia de premios tomaron parte el alcalde de Carabaña, Ismael Arriola; junto a María del Carmen Del Amo (primer teniente de alcalde), y la concejala Silvia Romero.

En la organización de este evento dirigido por YouEvent participaron el Ayuntamiento de Carabaña, con su concejalía de Deportes al frente, y Protección Civil.

El Circuito MsMxM cuenta con la colaboración de “España se Mueve”, la Comunidad de Madrid, la Federación de Atletismo de Madrid, Coca-Cola y del periódico La Quincena del Corredor del Henares.

Las dos últimas citas del Circuito serán en Manzanares El Real (17 de julio) y Buitrago del Lozoya (siete de agosto).

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS