“EsM” invitado como ponente en los XXV cursos estivales de El Escorial

El movimiento “España se mueve” intervino como ponente en la mesa redonda “Periodismo Deportivo: Nuevas metas, nuevos retos”. Tuvo lugar este jueves, dos de julio, y estuvo enmarcada en los XXV Cursos de Verano de El Escorial.

Este encuentro  fue organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid y el departamento de periodismo de la  Universidad Complutense. Sus objetivos se centran en aspectos como los de acercar el periodismo deportivo a la Universidad; apoyar el establecimiento de relaciones entre organismos deportivos públicos y privados; facilitar el estudio de la realidad informativa y comunicacional de este sector, que tiene una gran demanda en el consumo de medios o analizar el papel que desempeña la mujer informadora y deportista.

Participaron Fernando Soria (director de “España se Mueve” y del programa “Al Límite” de Radio Marca), Miguel Ángel Yáñez (RNE, Eurosport, vicepresidente de la APDM), el periodista Jose Manuel Estrada y Jose María Bellón (director de comunicación del COE).

Estos cursos han contado también con la asistencia de importantes como Miguel Cardenal (presidente del CSD),  Javier Tebas (presidente de la Liga de Fútbol Profesional), Luis Manuel Rubiales  (presidente del sindicato de futbolistas AFE), Alejandro Blanco (presidente del Comité Olímpico Español) o los periodistas deportivos José Damián González, Luis Villarejo, Paco Grande o Josep Pedrerol entre otros.

Los Cursos de Verano de El Escorial están considerados como uno de los acontecimientos universitarios de mayor prestigio nacional e internacional. Están dirigidos, preferentemente, a alumnos de España, Hispanoamérica y resto de Europa que cursen cualquier licenciatura o grado.

En la foto, de izquierda a derecha: Fernando Peinado (UCM), Jose María Bellón, Jose Manuel Estrada, Miguel Ángel Yáñez y Fernando Soria

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS