Cerca de 600 niños participaron en la primera jornada del programa “Muévete”

El Polideportivo María José Calero de Alcorcón acogió este viernes, 21 de febrero, la primera jornada del programa de actividad física “Muévete”, que promueve la Federación de Municipios de Madrid. Cerca de 600 escolares de Primaria practicaron diversos deportes desde Rugby hasta Esgrima.

En un ambiente festivo, los jóvenes deportistas disfrutaron de modalidades menos  populares, pero divertidas. Confesaron que lo habían pasado muy bien y que les gustaría repetir la experiencia, lo que solicitaron a los organizadores los profesores “porque ha sido una experiencia muy positiva”.

En esta primera actividad han participado los centros de educación primaria CEIP Carmen Conde, Colegio Ntra. Sra. De los Remedios, CEIP Fernando de los Ríos, CEIP Miguel de Cervantes, CEIP Blas de Otero y CEIP Claudio Sánchez Albornoz.

A este evento asistió Loreto Sordo, concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón, que estuvo acompañada del director general de Deportes, Ignacio de Costa. También acudieron representantes de los ayuntamientos que participan en “Madrid se Mueve” y Jesús Garrido, presidente de la Federación Madrileña de Voleibol.
 
Loreto Sordo se mostró “muy contenta de participar en esta iniciativa, que está siendo un éxito. Es muy importante que los niños hagan deporte e inculcarles hábitos de vida saludables desde pequeños. Por ello, el Ayuntamiento de Alcorcón apoya iniciativas como España se Mueve”.

“Muévete” es de uno de los tres ejes que forman “Madrid se Mueve”, el programa piloto regional del proyecto “España se Mueve”. Su objetivo es promover entre los niños la actividad física y el deporte a través de actividades de ocio, divertidas, proporcionándoles hábitos de vida saludables. Con esta iniciativa se pretende responde a la preocupación de los responsables municipales por los altos índices de obesidad y sedentarismo infantil.

Durante el mes de marzo están previstas otras dos jornadas en la misma localidad, que se celebrarán los días siete y 14. Por las tardes, además, se impartirán unas charlas divulgativas para los padres en horario de tarde (de 17.30 a 19.00 horas). Un médico, un psicólogo y un licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte explicarán los beneficios que para el desarrollo de sus hijos tiene la práctica deportiva constante y la creación de ese hábito saludable a edades tempranas.

 “Muévete” se celebrará también en diversos municipios de la Comunidad como  Madrid (21 y 28 de marzo y cuatro de abril), Villaviciosa de Odón (25 de abril), Villanueva de Perales (nueve de mayo), Móstoles (23 de mayo) y San Martín de Valdeiglesias (13 de junio).

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS