Los campos de fútbol municipales de Villaviciosa de Odón acogieron, este miércoles, 13 de mayo, una nueva y divertida jornada “Muévete” para los escolares de la localidad. Fue organizada por el ayuntamiento y “España se Mueve”.

En esta ocasión participaron más de 300  niños procedentes de los Colegios Alcalá, Doña Laura García Noblejas, Hermanos García Noblejas, Gandhi, Eurocolegio Casvi y Ágora International School Madrid. Todos ellos practicaron diversas modalidades deportivas con el objetivo de fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludable en su desarrollo.

Las actividades fueron impartidas por técnicos de los clubes locales de Ajedrez, Taekwondo, Tenis, Gimnasia Rítmica, Baloncesto, Rugby, así como del Sport Club y de la Federación Madrileña de Golf. Este evento estuvo enmarcado en las Jornadas Deportivas Escolares, que desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

El programa “Muévete” nació con la finalidad de promover entre los niños la actividad física y el deporte a través de actividades de ocio, divertidas, proporcionándoles hábitos de vida saludables. Se pretende responder a la preocupación de los responsables municipales por los altos índices de obesidad y sedentarismo infantil.