Colmenar Viejo: Torneo 3x3 de Baloncesto para escolares

Cerca de 300 alumnos de primaria participarán en el "III Torneo 3x3 de Baloncesto escolar", organizado por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo. Se celebrará el 16 de mayo en la Plaza del Pueblo.

La concejala de Deportes, Belén Colmenarejo, señaló que "más que una competición en el estricto sentido de la palabra este torneo es una actividad con la que queremos fomentar la práctica del baloncesto dentro y fuera de las canchas tradicionales y, si podemos, llegar a organizar una Liga entre colegios. Las ediciones anteriores fueron todo un éxito, los niños disfrutaron mucho y los padres y amigos que les animaban también. Esperamos que este año la experiencia vuelva a ser magnífica".

La principal novedad de esta tercera edición es que se jugará por la tarde: “Hemos decidido celebrarlo en horario vespertino porque, al estar en plena época de comuniones, por la mañana la Plaza del Pueblo se convertía en zona de paso de muchos niños y familiares que iban de celebración y se formaban en algunos momentos unas aglomeraciones que, por la tarde, evitamos. Además, en horario de tarde no da tanto el sol en la plaza por lo que los chicos y el público pasarán menos calor”, explicó la edil.

El día del torneo se instalarán seis campos de juego y todo lo necesario para que los escolares inscritos en el Torneo (que jugarán en equipos de cuatro jugadores) disfruten al aire libre de una jornada dedicada al Baloncesto. Los partidos comenzarán a las 16:30 horas y la actividad está previsto que finalice sobre las 20:00.

Junto con el ayuntamiento colaboran en la organización “Actex” y “HaveFun”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS