Móstoles: Más de 1.500 escolares en el “Día del Deporte”

El “Día del Deporte” de Móstoles contó con la participación de 1.500 niños. A la jornada, en la que colaboró el movimiento “España se Mueve”, asistió el alcalde, Daniel Ortiz. Se llevaron a cabo diversas actividades deportivas. El lugar elegido para celebrar esta iniciativa fue el Parque Finca Liana.

Los más pequeños pudieron disfrutar de diversas actividades como Fútbol chapas, Judo, Ajedrez, Escalada, Kart a pedales, Tirolina y Tenis de mesa. Además, se estableció una zona Decathlon,  con Tiro con arco, Mini Fútbol, Bádminton, así como talleres de Roller, Atletismo y pintacaras.

El broche de oro fue la novedosa carrera de colores Festikids. Se trata de una adaptación infantil de la prueba “FestiRun”, que tiene su origen en el festival de primavera de la India, donde se celebra el triunfo del bien sobre el mal arrojando polvos de colores 100% naturales.

Daniel Ortíz estuvo acompañado por el Primer Teniente de Alcalde, Alberto Rodríguez de Rivera, y el Concejal de Deportes y Juventud, Francisco Vargas. Asistieron a esta carrera única donde pudieron ver como los más pequeños disfrutaban en las cinco carreras disputadas de  50, 200, 400, 800 y 1.200 metros.

Además, se entregaron premios y se realizaron sorteos de una consola Wii, entradas para el parque de atracciones, material deportivo y escolar, dos bicis, un coche eléctrico grande y una camiseta firmada por Íker Casillas.

El alcalde comentó sentirse “muy satisfecho de que la ciudad responda a este tipo de iniciativas que fomentan el deporte saludable y el ocio activo y en familia. Gracias a la colaboración de España se Mueve y de nuestros patrocinadores hemos logrado celebrar una jornada muy especial. Esto demuestra, una vez más, que Móstoles se Mueve”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS