Canicross Rioja Adopta cumple la 7ª edición con objetivos solidarios

 El club Canicross Rioja ha presentado las cuatro pruebas que un año más conformarán la 7º edición de la Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross. La primera prueba será en Logroño el 16 de noviembre.

Esta liga, que año tras año se consolida como referente deportivo dentro y fuera de La Rioja, logra atraer a participantes de todas las edades y puntos de la geografía española a través de sus cuatro pruebas, que se celebrarán entre noviembre y abril en Logroño (16 de noviembre), Arnedillo (15 de diciembre), Casalarreina (19 de enero) y Ezcaray, con las tres etapas del Demanda Xtrem (3, 4 y 5 de abril).

En la edición 2018-2019 la Liga reunió un total de 508 participantes procedentes de 21 provincias. De ellos, un 64% fueron hombres y un 36% mujeres, distribuidos en las tres distancias que se disputan en cada prueba: general, popular e infantil.

La idea de esta iniciativa es concienciar sobre el abandono de perros, promover la adopción y, en general, sensibilizar sobre el valor ético de la empatía y el respeto por los animales: bajo el lema “Más que deporte”, el Club Canicross Rioja organiza de forma altruista esta iniciativa deportiva, a través de la cual, además de fomentar hábitos deportivos y saludables entre pequeños y mayores, se promueven valores solidarios.

Un año más, el 100% de la inscripción de aquellos corredores que participen con un perro en adopción será donado a la asociación protectora que tutela al animal. Una oportunidad deportiva y solidaria con la que se ayuda a dar visibilidad a perros abandonados para favorecer su adopción.

Para más información e inscripciones, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS