Logroño celebrará la 18ª edición de su torneo de fútbol inclusivo

El Complejo Deportivo Las Norias acogerá este sábado, 7 de julio, el Memorial de Fútbol Outdoor "Ernest Lluch"-Logroño Ciudad Sin Estigma. El objetivo del torneo es fomentar la práctica de deporte inclusivo.

Javier Merino (concejal de Alcaldía, Deportes y Jovénes y presidente de Logroño Deporte) presentó el evento junto a Ernesto Ortiz (director técnico del Centro Ocupacional ARFES) y Genaro Moreno (representante de la Federación Riojana de Fútbol).

Este torneo se ha convertido en un clásico del verano deportivo en la ciudad. Merino explicó que se sienten afortunados de volver a ser anfitriones de este torneo y “de acoger en una de nuestras instalaciones al memorial de fútbol outdoor Ernest Lluch, una competición con la que se busca visibilizar a ese colectivo, luchar contra el estigma y la discriminación, sensibilizando y normalizando la imagen de las personas con problemas de salud mental, para derribar entre todos los muros invisibles del estigma social y favoreciendo su inclusión social”.

El lema elegido para este año ha sido “Soy como tú, aunque aún no lo sepas” para destacar la necesidad de integración y normalización de la imagen de las personas afectadas por una enfermedad mental, y demostrar que quien padece este tipo de problemas de salud tiene más semejanzas que diferencias con los no diagnosticados.

Esta nueva edición contará con la participación del equipo organizador, el Club ARFES-RIOJA, integrado por deportistas con salud mental. Portaverde F.C., Dinamo de Sinogan, Strongers, Judas Priest y Leyendas Amarillas, serán los otros cinco equipos que competirán en el torneo.

Se desarrollará una primera fase de grupos y una segunda fase final. Dará comienzo a las 9:30 horas con un cuadro formado por dos grupos de tres equipos cada uno. A las 12:30 empezará la Fase Final, en la que se enfrentarán los equipos de ambos grupos en función de la clasificación obtenida.

Con el objetivo de hacer lo más atractivo posible el torneo para el público en general, se contará con ambientación musical, sorteos, atracciones, degustaciones y un stand informativo sobre la Asociación Salud Mental La Rioja (ARFES), única asociación en la comunidad que atiende y representa al colectivo de personas con problemas de salud mental y sus familias desde hace más de 35 años.

Está organizado por la Asociación Salud Mental La Rioja, Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental y el Club ARFES Rioja y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y la Federación Riojana de Fútbol.

En la foto, de izquierda a derecha: Ernesto Ortíz, Genaro Moreno y Javier Merino.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS