Logroño: Plan Mujer y Deporte 2020 impulsará el deporte femenino

El Ayuntamiento de Logroño pone en marcha el Plan Mujer y Deporte 2020 para promover la participación de éstas en todos los ámbitos del deporte, independientemente del nivel, la edad o la condición.

El objetivo del programa es plantear nuevas oportunidades a las mujeres que practican deporte y animar a las más pequeñas a que se inicien en la práctica deportiva.

Tras estudiar el perfil de la mujer que hace deporte en Logroño, se elaboraron unas políticas que buscan facilitar su práctica y promocionar las iniciativas deportivas que se desarrollen en la ciudad. Además, se buscó que todos los programas públicos relacionados con el deporte incorporasen el principio de igualdad real y efectiva.

Algunas de las medidas concretas del proyecto son el apoyo a las deportistas con proyección olímpica para Tokio 2020, mejorar el porcentaje de financiación de los clubes de referencia femeninos y promocionar el deporte escolar.

Concepción Gamarra, alcaldesa de la ciudad, explicó, durante la presentación, que "está enfocado a fomentar el deporte femenino en todos los ámbitos, tanto a nivel popular como de competición, explicó la alcaldesa. Su elaboración ha supuesto también la promoción de la práctica deportiva saludable entre las mujeres, independientemente de su nivel deportivo, edad o condición".

Paula Estevas (jugadora del Club Deportivo Promete de baloncesto) indicó que iniciativas como esta son positivas y que el deporte femenino cada vez tiene más visibilidad. Sin embargo, lamentó de que "continúe habiendo diferencias obvias con los clubes masculinos. El número de partidos de clubes femeninos que se retransmiten es muy inferior a los de los masculinos".

También Daniella Da Silva (jugadora de las minis de Arluy del Voleibol Logroño) aportó su visión sobre el panorama deportivo, y criticó que "a pesar de que jugamos competiciones a máximo nivel, como la Copa de La Reina, de la que hemos sido campeonas en los últimos tres años, se habla muy poco de nuestro deporte en comparación con los masculinos". Agradeció la existencia de programas como éste, en especial en el trabajo que realizará con las más pequeñas, ya que permiten "fomentar el deporte femenino en los colegios y los clubes, porque nosotras somos un espejo para las nuevas generaciones, no solo para que conozcan que jugamos a nivel nacional y europeo, sino para que quieran comenzar a practicarlo".

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS