El Canicross Demanda Xtrem llega a Ezcaray en su 4ª edición

La localidad riojana de Ezcaray acogerá la 4ª edición del Canicross Demanda Xtrem. Se celebrará los días 23, 24 y 25 de marzo. Los corredores irán acompañados de sus perros, aunando el respeto por los animales.

El programa acoge tres modalidades de carrera: Xtrem, Popular y Pequecanicross. La carrera consistirá en disputar, en dos días, tres etapas de cada categoría, combinando salidas en grupo y en tandas contrarreloj, con una prueba nocturna.

La Xtrem y la Popular están dirigidas al público adulto, siendo la primera la más exigente (estará dividida en subcategorías según la edad). Los asistentes más jóvenes podrán participar en la modalidad Junior, entre 12 y 16 años, y Pequecanicross, para niños de hasta 11 años acompañados por un adulto.

Las inscripciones pueden hacerse a través de su página web. Será obligatorio que el perro lleve arnés, nunca collar, y vayan unidos al corredor por una línea de tiro y un cinturón.

Ezcaray será testigo de cómo aunar el deporte, el respeto por los animales y las actividades lúdico-festivas. Durante todo el fin de semana, tanto los deportistas inscritos como los vecinos y visitantes que se acerquen a la localidad, podrán participar en las diferentes actividades. Esta es la última carrera de la Liga Rioja Motor de Canicross Volkswagen Vehículos Comerciales que empezó a disputarse en noviembre del año pasado.

Una vez finalizadas las pruebas comenzarán los conciertos que complementarán las jornadas deportivas. El viernes 23 de marzo, el grupo The Nowhere Plan rendirá tributo a The Beatles en el Paseo Tenorio, y el sábado 24, cuando los últimos corredores de la contrarreloj nocturna lleguen a meta, será el turno de los grupos de rock Black Luminescent y Doctor Sapiens.

Los objetivos del Club Canicross Rioja, organizador de esta prueba, son: Concienciar y hacer visibles las situaciones de abuso y maltrato canino, fomentar la responsabilidad de los propietarios de perros y promover el cuidado de hacia los perros a través del deporte.

El club también tendrá un emotivo recuerdo para Santiago Mesa, un corredor veterano que ha participado en varios canicross y que falleció el pasado 24 de febrero.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS