Logroño: Circuito urbano en la Media Maratón de La Rioja

La Media Maratón de La Rioja tendrá un circuito totalmente urbano y sin apenas desnivel. Tendrá lugar el próximo uno de junio y los participantes recorrerán 21.975 metros por el centro de Logroño.

La carrera dará comienzo a las 10: 00 horas desde Diario La Rioja (Vara de Rey cruce con Duques de Nájera) y tendrá la meta en la calle Muro de la Mata 13 (El Espolón). El circuito, completamente urbano, son tres vueltas por el centro de Logroño y presentará un desnivel muy reducido.

La prueba fue presentada por Emilio del Río (consejero de Presidencia y Justicia de La Rioja), Javier Merino (concejal de Alcaldía y Deportes del Ayuntamiento de Logroño)  José Ignacio Achiaga (presidente del Consejo de Administración de Nueva Rioja), Ana Revilla (presidenta de FEAPS La Rioja) y César Álvarez (director técnico de la prueba).

Durante su intervención, Emilio del Río destacó que la celebración de esta maratón "es otro de los grandes eventos deportivos que se suman a la agenda de Logroño para 2014, año en que celebramos el reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte".

La organización de esta prueba se apoya en dos colectivos: el Club Atletismo Beronia y FEAPS La Rioja. El equipo de Atletismo es el encargado de dar el apoyo técnico, así como del control y diseño del circuito. Por otro lado, FEAPS La Rioja aporta voluntarios para atender servicios como el guardarropa y los puntos de avituallamiento. Además, en la línea de meta habrá un equipo de profesionales del Colegio de Fisioterapeutas de La Rioja con el objetivo de acelerar la recuperación de los atletas participantes.

En la pasada edición, esta prueba contó con 1.100 inscritos, de los cuales el 50% procedían de otras comunidades autónomas como País Vasco, Navarra, Burgos, Cantabria o Madrid.  La organización espera superar esta cifra. Las inscripciones aún pueden realizarse a través de la web www.larioja.com/maraton. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con una camiseta y diversos obsequios.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS