José Ramón Lete asistió al centenario del Racing de Ferrol

José R. Lete (secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia) participó, el pasado 6 de febrero, en la inauguración de la exposición conmemorativa de los 100 años del Rácing Club de Ferrol.

Lete celebró “un siglo de fútbol en la séptima ciudad de Galicia,que llena al deporte gallego y a toda nuestra sociedad de un fuerte sentimiento de orgullo”.

En el evento, que tuvo lugar en la sede Afundación Obra Social Abanca, recordó a Constantino Teijo, Francisco Lorenzo, Alfonso Varela y José Freire, que se juntaron en 1919 “para crear un club potente que pudiera competir con equipos de prestigio”. Desde aquellos tiempos, aseguró el responsable del deporte gallego, “pasaron muchos partidos, muchos jugadores, muchos entrenadores, muchas alegrías y también muchas tristezas de una andadura que cuenta ya con cien años de historia”.

Informó también de que, "de las 90.000 licencias federativas que luce el fútbol de Galicia, el Rácing de Ferrol aporta cerca de 250 entre sus siete equipos afiliados y más los otros seis de su Escuela de Fútbol. La mitad de todos ellos están adscritos al seguro deportivo 6-16 Xogade, que financia la Xunta de Galicia”. Esta es una de las vías por las que el gobierno gallego colabora con el Rácing que, desde el año 2009 recibió unos 350.000 euros de la Xunta.

Por último, José Ramón Lete auguró que “con la fuerza que otorga cumplir cien años con un estado de salud envidiable, el Rácing se alejará de los puestos de descenso a Tercera lo antes posible. Luego ya habrá tiempo de mirar hacia arriba y de intentar regresar a la Segunda División como en los primeros años del milenio, cuando el Rácing disputó seis temporadas en la división de plata”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS