La Xunta y Expourense organizan un congreso de turismo deportivo

 

El 14 y 15 de noviembre se celebrará, en Ourense, el 1º Congreso Ibérico de Turismo Deportivo. Enmarcado dentro de la tercera edición de Sportur Galicia, servirá para reforzar el carácter profesional y deportivo de la feria. Está organizado por Expourense, la Xunta de Galicia, la Diputación de Ourense y la Asociación del Deporte Español (ADESP).

El simposio contará con la presencia de representantes de organismos públicos, empresarios del sector del turismo y dirigentes de distintas federaciones deportivas, los cuales abordarán abordarán y se expondrán temas relacionados con el deporte y el turismo activo.

El evento estará divido en varios bloques temáticos: Políticas públicas; Turismo activo (legislación, titulaciones y nuevas tendencias); Eventos Deportivos (casos de éxito en ciudades, en zonas rurales y marketing e impacto económico); Turismo náutico; Turismo deportivo y desarrollo local; Sector Turístico (hoteles y turistas) y Formación e investigación.

Durante la presentación del evento, que tuvo lugar el pasado 13 de septiembre, los organizadores y colaboradores de Sportur anunciaron que la pista de atletismo hidráulica con la que cuenta Expourense permanecerá instalada durante la celebración de las jornadas, lo que facilitará la organización de actividades deportivas.

La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría General para el Deporte y de la Fundación para el Deporte Gallego, y la Diputación de Ourense son los principales impulsores del salón que, un año más, pretende convertirse en un evento de referencia para el turismo deportivo.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS