Más de 350 surfistas están participando en el Abanca Galicia Surf

El miércoles, 28 de agosto, dio comienzo, en Valdoviño (A Coruña), el Abanca Galicia Classic Surf Pro. Organizada por el Club Praia de Patín, es el campeonato más importante del circuito europeo. 

La competición congregará, en la playa del Pantín, a más de 350 deportistas procedentes de 31 países. Entre ellos, se encontrarán los mejores surfistas a nivel mundial que realizarán sus exhibiciones de aéreos, tubos, reentradas y acrobacias en medio del mar. El evento finalizará el próximo 7 se septiembre.

Esta nueva edición contará con novedades, ya que, por primera vez en la historia, la prueba tendrá una doble competición con las categorías Qualification Series/10.000 masculina y femenina que, además, están incluidas dentro del circuito de la World Surf League.

El campeonato acogerá también, el Longboard Classic Galicia, una de las paradas del World Longboard Championship Tour. Esta cita tendrá un valor 6.000, siendo la única en Europa con dicha puntuación.
En cuanto a los participantes, destaca la presencia de Adriano de Souza (campeón del mundo den 2014); los australianos Matt Wilkinson y Jack Freestone; el brasileño Yago Dora; Sage Erickson (ganadora de la prueba gallega en 2012 y 2016); la australiana Isabella Nichols (líder de la clasificación el QS); y la francesa Jonahnne Defay.

Por su parte, la prueba de longboard contará con surfistas de la talla de Justin Quintal (líder de la clasificación general) y Chloe Calmon, ambos ganadores de la Noosa Longboard Open.
Paralelamente a la celebración del ABANCA Galicia Classic Surf Pro se llevarán a cabo otras actividades como el skate, actuaciones musicales y jornadas de formación y concienciación medioambiental.

Si quiere más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS