Adiaratou Iglesias, campeona absoluta de Galicia en 100 y 200m

La atleta con discapacidad visual Adiaratou Iglesias consiguió la victoria en 100 y 200 metros durante el Campeonato Absoluto de Atletismo de Galicia. La competición, tuvo lugar en Pontevedra, el pasado 20 de julio.

Adiaratou Iglesias, que se midió exclusivamente a rivales sin discapacidad en las pruebas de 100 y 200 metros, logró proclamarse campeona de Galicia en ambas distancias. Además, en las semifinales de 100 metros paró el crono en 12"12, batiendo el récord de España para deportistas con discapacidad visual de la clase T12, que se encontraba en 12”31.

Gracias a ello, la corredora ha sido seleccionada para representar a la comunidad gallega en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, organizado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que se disputará, en Pamplona, el próximo sábado, 27 de julio.

Iglesias también participará el próximo otoño en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico de Dubái, donde se repartirán plazas para Tokio 2020 a los tres primeros clasificados en cada prueba.

Susana Rodríguez Gacio (atleta de la Federación Española de Deportes para Ciegos) y su guía, Celso Comesaña, fueron otros de los protagonistas del campeonato, ya que rebajaron en un segundo (5’06”11), en los 1.500, el récord nacional para atletas con ceguera total (clase T11), que estaba en manos de Maite Espinosa desde hace 22 años.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS