Un centenar de pacientes en el reto Camina por la Diabetes

La Fundación para la Diabetes ha seleccionado a 100 personas con diabetes tipo 1 y 2 de toda España para participar en la 3ª edición del reto “Camina por la Diabetes”, del 15 al 19 de junio. 

Después de seis meses de entrenamiento y cientos de kilómetros recorridos, la organización escogió a las personas que formarán parte de la iniciativa, de las cerca de 200 que participaron en el periodo de preparación. La motivación y la ilusión que inundan a los peregrinos serán los protagonistas antes de embarcarse en un reto, que además de exigente por su intensidad y por la distancia a recorrer, 109 kilómetros, se presenta como una actividad ejemplar que persigue motivar y concienciar a todas las personas de que no existen barreras para cumplir sus sueños.

Ana Mateo (gerente de la Fundación) explicó que “se busca convertir al peregrino en una referencia para la sociedad demostrando, a través de su participación, que la diabetes no es una limitación y, por otro lado, erigir a ese peregrino como garante del cambio de mentalidad, inculcando la necesidad de incorporar la actividad física a la rutina diaria y mejorar los hábitos alimentarios para ayudar a controlar la diabetes tipo 1 y 2 y reducir posibles complicaciones”.

Los participantes se embarcarán en un viaje al centro de Galicia recorriendeo las cinco etapas que completan el Camino Inglés. Éstos comenzarán el Camino desde la localidad de Neda, bordeando la costa gallega y haciendo parada en las poblaciones de Pontedeume y Betanzos, lo que les permitirá ir poco a poco introduciéndose en la Galicia rural, pasando por Hospital de Bruma y Sigüeiro, hasta culminar con éxito en Santiago de Compostela.

Durante la realización del Camino, un equipo de profesionales sanitarios voluntarios se encargará de recoger datos relativos al número de hipoglucemias e hiperglucemias experimentadas por los peregrinos y asociadas al ejercicio físico durante su participación en la travesía, con el objetivo de estudiar los efectos del ejercicio sobre el nivel de glucosa en sangre.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la compañía Novo Nordisk. La FEDE es una entidad que apuesta por un estilo de vida saludable y pone a disposición de la población las herramientas necesarias para prevenir la enfermedad y sus complicaciones asociadas, así como llevar un control exhaustivo de la misma.

Por su parte, Novo Nordisk es una entidad global de cuidados sanitarios con más de 90 años de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes, y en ayudar a las personas que padecen otras graves patologías crónicas como la hemofilia, trastornos del crecimiento u obesidad.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS