Mundial de Pontevedra: 11 medallas para los paratriatletas españoles

El pasado domingo, 28 de abril, se celebró el "2019 ITU Pontevedra Multisport World Championships by Santander". Los deportistas españoles lograron 11 medallas: 3 oros, 4 platas y 4 bronces.

El almeriense Jairo Ruiz se convirtió en el gran dominador de la categoría PTS5, en la que consiguió la medalla de oro por delante del italiano Mauro Gava y del también español Rubén Martínez, que logró el bronce.

En la categoría PTS3, el madrileño Daniel Molina lideró el triplete español. Con un tiempo de 1h07'21, el madrileño superó a sus compañeros Raúl Zambrana (1:18’16) y Joaquín Carrasco (1:22’06). Por su parte, el chiclanero José Manuel Quintero se adjudicó el triunfo en la categoría PTWC.

Destacaron también las actuaciones en la categoría PTS2, de Ricardo Marín y José Joaquín Martínez, segundo y tercero, respectivamente. Una carrera muy disputada en la que el francés Geoffrey Wersy se hizo con la victoria.

Dos medallas más consiguieron los triatletas Jorge Orejón y Francisco Jesús San Martín, quienes concluyeron la prueba en segunda y tercera posición. Ambos, en la categoría PTS4. Por último, Josefina Guimarey se subió al segundo escalón del podio en el PTS5 femenino tras una disputa en la que fue superada por la neozelandesa Fiona Southorn.

Plata para Emilio Martín en el Mundial de Duatlón

La localidad pontevedresa fue asimismo escenario del Mundial de Duatlón, en la que el onubense Emilio Martín alcanzó la segunda plaza del podio en un espectacular tramo final de competición. Con un infatigable espíritu de lucha, el deportista español protagonizó un impresionante esprint final, superando, casi en la línea de meta, al belga Angelo Vandecasteele, que acabó tercero. El oro fue para el francés Benjamin Choquert.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS