Santiago acoge el 3º Simposio Internacional Dieta Atlántica

Santiago de Compostela acogerá el próximo viernes, el 5 de abril, la 3ª edición del Simposio Internacional sobre Dieta Atlántica. El evento está organizado por la Fundación Dieta Atlántica.

El encuentro tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago (USC). El acto cuenta con el patrocinio de  la compañía alimentaria Vegalsa-Eroski, y está respaldado por la Consejería del Mar y del Medio Rural. Reunirá a un total de 200 asistentes, entre los que habrá investigadores, médicos, estudiantes y empresas agroalimentarias y del sector de la salud de Galicia. El principal objetivo es acercar a la sociedad las principales características y beneficios de la dieta atlántica y el estilo de vida saludable. El programa se centrará en tres aspectos clave: Alimentación, actividad física y estilo de vida.

Antonio López (rector de la USC), Jesús Vázquez (consejero de sanidad de la Junta de Galicia), José Ramón Lete (secretario general para el deporte), Felipe Casanueva y Rosaura (Fundación Dieta Atlántica), Joaquín González (director general de Vegalsa-Eroski) o Rosa Quintana (titular de la Consejería del Mar) serán algunas de las personalidades que estarán presentes en la inauguración de esta tercera edición.

El congreso contará con cuatro bloques temáticos, que abordará diferentes temas en torno a la dieta atlántica, y su beneficio para la salud y el bienestar en la población. En el primero, se hará una introducción a la evolución de la alimentación atlántica, en la que se tratará su relación con la epigenética, la huella de carbono, el consumo de marisco o los lácteos.

La situación actual de la dieta atlántica será el tema central del segundo bloque, en el que se reflexionará sobre sus características nutricionales en nuestro medio; el paso del sedentarismo a la actividad; la promoción de la alimentación atlántica a través del estudio GALIAT y un análisis sobre el rol de los distribuidores en cuanto a los alimentos de proximidad.

El acto finalizará centrándose en el futuro, relacionando la dieta con la actividad física y la aptitud muscular, así como su adherencia en Galicia, Portugal y Francia y las similitudes con la dieta mediterránea.

Para acceder al programa, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS