Vigo: Arranca la 15ª edición del Congreso Anual de SEEDO – SEO

La Sociedad Española de Obesidad (SEEDO-SEO) ha elegido Vigo como sede de la 15ª edición de su Congreso anual. El encuentro tendrá lugar en la Fundación Abanca, desde hoy, día 13, hasta el viernes.

La presentación de la cumbre antiobesidad tuvo lugar el pasado lunes, 11 de marzo, de la mano de Federico Mallo Ferrer (presidente del Comité Organizador SEEDO), Cayetano Rodríguez (concejal del cultura del ayuntamiento de Vigo) y Felipe F. Casanueva (presidente del Comité Científico del Congreso SEEDO-SEO 2019).

Durante la rueda de prensa presentaron, además, el "premio SEEDO-SEO/FEMP 2019 Municipio Saludable para un proyecto de prevención y/o reducción de la obesidad", que será entregado en el marco del Congreso. Una iniciativa pionera, con la que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y SEEDO-SEO buscan poner en valor las medidas necesarias para frenar la obesidad en el ámbito municipal.

La obesidad infantil y la importancia de la actividad física y el deporte como medida preventiva en edades tempranas será tema clave del encuentro, sin descuidar otros temas como la salud o la alimentación. La convención, que contará con más de 30 sesiones, englobará conferencias, mesas redondas, comunicaciones orales y sesiones póster, dirigidas por médicos, dietistas, enfermeros y psicólogos, entre otros.

La conferencia inaugural se celebrará esta tarde, a las 18.30 horas, y correrá a cargo de Carlos Diéguez (director científico del CIBEROBN y del CIMUS). Por su parte, la conferencia plenaria del jueves 14 será impartida por Rosa Calvo (miembro del Grupo de Investigación en Salud Mental del Instituto IdiPaz del Hospital La Paz).

La clausura estará dirigida por Carlos Piñeiro (médico de Familia del Centro de Salud de Narón), encargado de abordar el proyecto comunitario “100.000 motivos de peso” impulsado desde Narón para reducir la mortalidad y morbilidad de su población, y contribuir a mejorar la salud y el bienestar del municipio.

Para acceder al programa del Congreso SEEDO 2019, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS