A Coruña acoge la 23ª edición de la Carrera Alternativa de Agaxede

El 11 de noviembre, A Coruña acogerá la 23ª Carrera Alternativa de la Asociación de Gestores Deportivos de Galicia. El objetivo es promover el deporte inclusivo y fomentar la participación de todos los públicos.

La prueba comenzará a las 11:00 horas y el punto de encuentro será la Plaza María Pita. Tendrá un recorrido de siete kilómetros que se podrá realizar en patines, andando, corriendo, en bicicleta o, incluso, en marcha nórdica. La actividad es gratuita y voluntaria, por lo que no habrá ni dorsales ni cuota de inscripción.

Aquellos que deseen participar, solo tienen que inscribirse a través del siguiente enlace: https://www.agaxede.org/gl/evento/839/xxiii-carreira-alternativa/.

El reto es fomentar la participación del mayor número de personas posible, de cualquier edad y condición física, para defender el derecho a la práctica del deporte social y ciudadano.

Como principal novedad de esta edición, la Carrera Alternativa contará con la presencia de José Luis Gómez Calvo, uno de los mejores expertos en seguridad de eventos de Europa, que realizará una auditoría de seguridad de esta actividad, identificando aquellos riesgos que, en futuras ediciones, pudieran ser reducidos y eliminados.

Se celebrará con motivo del Día Mundial contra la Obesidad y de la iniciativa saludable Caminando por un Reto, que tendrán lugar el lunes, 12 de noviembre.

Con el objetivo de animar la participación en esta carrera, el pasado sábado, 3 de noviembre, tuvo lugar la primera jornada de Actividad Física Saludable en cuatro parques biosaludables de A Coruña.

La XIII Carrera Alternativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de A Coruña.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS