Los farmáceuticos de A Coruña se unen contra la obesidad infantil

El pasado martes, 22 de noviembre, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña presentó una campaña para prevenir la obesidad infantil y alertar de sus consecuencias en la salud a corto y medio plazo.

El colectivo de farmacéuticos pretende dar respuesta y solución al crecimiento de las cifras de sobrepeso en edades tempranas. En Galicia, uno de cada tres niños entre seis y 15 años padece obesidad o sobrepeso. Por ello, utilizarán las redes sociales para fomentar hábitos de vida saludables, una alimentación sana y la presencia de los niños en las cocinas. Difundirán videoconsejos sobre hábitos de vida saludables y advertirán del aumento del sobrepeso en la infancia con carteles informativos.

Desde el COF, aseguran que “no se trata sólo de cuidar todo lo relacionado con la nutrición, sino que la campaña está enfocada a la promoción de buenas costumbres, como la participación de los más pequeños en la preparación de las comidas, la higiene de las manos, el consumo suficiente de agua, el ejercicio físico o las comidas sin televisión”. El eslogan es “Tus buenos hábitos son sus buenos hábitos” y está dirigido a los padres.

En la presentación de la campaña participaron Marga Muñoz (vicepresidenta del COF), Carmen Ramos (vocal de Alimentación) y Dolores Furelos (vocal de Analistas Clínicos). Recordaron que los niños aprenden por imitación, aceptan que enseñarles a comer no es fácil y llaman a los mayores a comenzar esa labor desde pequeños, poniendo en práctica ellos mismos hábitos alimentarios saludables desde el principio.

Coincidieron también en que es importante que los niños conozcan el valor de la dieta mediterránea tradicional, que se restrinja la ingesta de productos con peor calidad nutricional, como dulces, bollería y alimentos con alta cantidad de grasa saturada, azúcar, colesterol, energía, sal, y pocos o ningún micronutriente (vitaminas y minerales), así como estimular el ejercicio físico en los niños, tanto en casa como en la escuela.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS