Fernando Romay dará la salida en la XXII Carrera Alternativa

Fernando Romay dará el pistoletazo de salida a la XXII Carrera Alternativa de A Coruña. Se celebrará el domingo 29 de octubre, a las 11:00 horas, en la Plaza de María Pita.

La prueba está organizada por la Asociación Galega de Xestores Deportivos (AGAXEDE) y tiene un carácter abierto, lúdico y no competitivo.

Su principal objetivo es visibilizar el derecho ciudadano a la práctica deportiva, sin ningún tipo de barrera o discriminación, especialmente con las personas refugiadas e inmigrantes. Para ello, se pretende sensibilizar a los ciudadanos en la defensa del derecho a un deporte saludable, en una sociedad cada vez más sedentaria que contribuye a un aumento alarmante de la obesidad.

Será una jornada festiva caracterizada por permitir la participación y fomentar la integración de los ciudadanos de cualquier condición, mediante un ocio activo utilizando los espacios urbanos. No hay que realizar ninguna inscripción ni pagar una cuota, tampoco requiere dorsales porque no existe una clasificación de la competición.

Bajo el lema de “Deporte para Todos”, la Carrera Alternativa se desarrolla en dos fases diferenciadas: La carrera propiamente dicha, de siete kilómetros, en la que se participa de manera diversa (andando, corriendo, en bicicleta, en patines, en monopatín, en silla de ruedas, etc.) y con un ritmo de desplazamiento neutralizado por la organización, y, una vez finalizado el recorrido, la celebración de juegos y actividades deportivas con un programa diversificado que pretende atender a todas las personas, desde los más pequeños a los mayores.

La jornada concluirá con una clase de Zumba Strong, que dará paso a la entrega de trofeos. Con 21 ediciones celebradas, la Carrera Alternativa se ha consolidado como una de las ofertas deportivas tradicionales del calendario deportivo de la ciudad gallega.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS