La Xunta pone en marcha la Escuela Gallega del Deporte

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha la Escuela Gallega del Deporte. Se trata del nuevo centro autorizado para las formaciones deportivas de período transitorio para entrenadores.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el pasado viernes, 11 de agosto, la orden de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria por la que se autoriza su apertura y funcionamiento de este centro público. Está ubicado en Pontevedra y en él se impartirá el bloque común de las actividades de formación deportiva.

Según la Ley 3/2012, de 2 de abril, del deporte de Galicia, es el órgano académico de la Administración deportiva autonómica para impartir la formación deportiva en el ámbito de la Comunidad Autónoma, así como el centro de documentación, investigación, estudio y documentación deportivo, sin perjuicio de las atribuciones que le correspondan a la consellería competente en materia de educación.

La Escuela Gallega del Deporte impulsará también la suscripción de los convenios con las universidades gallegas y con los demás centros de enseñanza donde se impartan estudios de la rama de la actividad física y del deporte, así como con las entidades deportivas gallegas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS