Los empleados de Aristo Pharma realizan el Camino de Santiago

Los trabajadores de Aristo Pharma Iberia están recorriendo el Camino de Santiago Francés por una buena causa. Recaudarán fondos para implementar un laboratorio clínico en Haití.

Esta iniciativa dio comienzo el pasado 12 de mayo y participan 120 empleados, casi la mitad de la plantilla. Cada etapa la recorren grupos de cuatro a seis personas, durante el recorrido van dejando en las farmacias varios ejemplares del producto Diltix con un expositor y un folleto en el que se explica la labor social del proyecto.

Está previsto que el 19 de noviembre lleguen a Santiago de Compostela. Los últimos cinco kilómetros serán recorridos por todos los participantes de Aristo Pharma. Esta semana están caminando por los municipios de Portela, O´Cebreiro, Triacastela hasta Sarria.

Además de completar la etapa asignada, cada equipo tendrá la misión de visitar las farmacias de su recorrido y conseguir una foto de grupo con el personal de la misma. En función de los kilómetros finalmente recorridos y de las fotos conseguidas por todos los equipos, se realizará una donación para la implementación de un laboratorio clínico en el Centro Pediátrico Marie Poussepin de Haití, proyecto gestionado por la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras España.

En Haití, los ciudadanos no cuentan con Seguridad Social y la miseria económica, unida a la inestabilidad política que reina en el país, conlleva una situación cada vez más precaria en el sector salud. Sólo el 40% de los niños haitianos pueden acceder a los servicios sanitarios, y la mortalidad infantil es muy alta debido principalmente a enfermedades como la diarrea, infecciones respiratorias, paludismo, tuberculosis y VIH.

Con este laboratorio clínico, y dotándolo de los equipos y reactivos necesarios, Aristo Pharma no sólo ayudará a los pacientes del propio centro pedriátrico, sino también a las casi 100.000 personas que habitan en Croix de Bousquets, además de la población infantil y adulta de los lugares cercanos.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS