Santiago de Compostela: Circuito de Carreiras saudables

Santiago de Compostela será el punto de partida del IV Circuito de Carreiras Saudables "CorreSan". En esta edición se llevarán a cabo cuatro pruebas que se disputarán entre los meses de julio y octubre.

La primera prueba recorrerá el casco histórico de Santiago, este sábado 11 de julio. Para arrancar esta edición, los organizadores decidieron empezar por la prueba nocturna, que siempre cuenta con gran afluencia de corredores. Las carreras comenzarán a las 22:15 con las categorías benjamín (2006-2007) y alevín (2004-2005). A continuación, será el turno para los atletas de las categorías infantil (2002-2003) y cadete (2000-2001), cuya carrera se iniciará a las 22:30. La prueba concluirá a las 23:00 con la competición de los adultos (nacidos en 1999 y anteriores).

Las inscripciones pueden realizarse en la página web www.corresan.com o de forma presencial en el Multiusos Fontes do Sar y en el complejo deportivo de Santa Isabel. La organización espera más de 1.000 participantes en esta primera carrera del CorreSan.

Está organizada la Federación Galega de Atletismo y patrocinada por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela a través de su departamento de Deportes. Este circuito tiene como objetivo concienciar sobre los beneficios que la actividad física provoca en la salud y calidad de vida de los ciudadanos.

La segunda prueba del CorreSan de este año se celebrará el próximo uno de agosto en el barrio de Angrois. La tercera cita está señalada para el 20 de septiembre en la Granxa do Xesto con una cronoescalada al Monte Pedroso. La última carrera se celebrará en la Cidade da Cultura, el 10 de octubre. En todas las pruebas se espera incrementar el número de participantes.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS