Ferrol: La Playa de Doniños acogerá el Nacional de Surf

La Federación Española de Surf presentó ayer, en la sede del CSD, la Final del Campeonato de España de Surf 2015. El evento tendrá lugar del 20 al 28 de junio, en la localidad coruñesa de Ferrol.

Los especialistas estarán repartidos en 19 categorías. Cabe destacar en esta edición, el estreno de la categoría Surf Máster para deportistas de más de 35 años, de donde saldrán los integrantes del equipo nacional que acudirá a los ISA World Master Championship, que se disputarán en el mes de noviembre en Lanzarote. El día 20 se celebrará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, donde han confirmado su presencia los equipos de Canarias, actual campeón, Galicia, Cantabria, Andalucía, Asturias, Valencia y, por primera vez, Madrid.  

Al acto asistieron Miguel Cardenal (presidente del Consejo Superior de Deportes), Carlos García (presidente de la Federación Española de Surf), Luis García (director de Madison Sport Marketing)  y  Lucía Martiño(vigente campeona de España absoluta de Surf).   

Carlos García, explicó que se esperan más de 300 deportistas y que por su magnitud se puede calificar como el evento de Surf más importante de Europa. García destacó también el programa paralelo de actividades: talleres dedicados al cuidado y respeto por los océanos, conferencias sobre medioambiente, y subrayó la campaña solidaria “Surfing es vida”, en apoyo de los enfermos de fibrosis quística.   

Miguel Cardenal felicitó a la Federación por el trabajo desarrollado en los últimos años y agradeció a la empresa de marketing deportivo, Madison, su compromiso con el deporte, destacando su experiencia y rigor técnico. Cardenal, añadió que conocía la playa de Doniños donde se van a celebrar estos campeonatos, calificándola de “espectacular”. Además deseó el mayor de los éxitos tanto a la organización como a los participantes.

La surfista gijonesa Lucía Martiño, recién llegada de competir en México, dijo que está encantada de apoyar estos campeonatos. Por otra parte afirmó que su intención es, primero, revalidar el título de campeona de España y, también, conseguir junto con el equipo asturiano el título de campeones por Selecciones Autonómicas. Ana Muñoz (Directora general de Deportes del CSD), asistió a la presentación e intervino al final del acto para agradecer a Lucía el respaldo a la política de la Federación para acercar este deporte a todos los rincones de la geografía española.

En la foto, de izquierda a derecha: Luis García, Ana Muñoz,  Carlos García  y Lucía Martiño.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS