El Ultrartesanos de Torrejoncillo vuelve a ser internacional

El 26 de septiembre se celebra el XIII Ultrartesanos de Torrejoncillo (Cáceres). La International Trail Running Association ha homologado iinternacionalmente el recorrido.

Durante el mes de febrero, los organizadores de la prueba realizaron el trabajo de campo, diseñando el recorrido de la edición de 2020. Esto es algo habitual puesto que no se han repetido trayectos en las ediciones disputadas desde que comenzara esta aventura. Una vez concluido, se envió a ITRA para proceder a su homologación. Tras un exhaustivo estudio, el organismo internacional ha valorado positivamente la prueba.

Pedro José Hernández, creador del Ultrartesanos de Torrejoncillo, fue el encargado de medir el nuevo track, el más espectacular de los realizados hasta ahora, con 52 kilómetros de distancia y casi 2.300 metros de desnivel positivo.

Las principales novedades de esta edición será la recuperación del cortafuegos del culebrero en subida, o un cortafuegos inédito, fruto del fuego que aconteció a final del verano pasado en la zona. Además de las grandes dificultades del Pico de la Silleta o la Cuchilla del Sabio, que se mantienen y hacen que el track sea muy exigente este año.

La decisión de la ITRA ha supuesto una enorme satisfacción para los organizadores, porque sitúa de nuevo una prueba humilde y artesana en el panorama internacional, que a continuación dará el paso para solicitar ser puntuable para el Ultra Trail Mont Blanc.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS