Caminomorisco acoge el octavo Trail de Cumbres Hurdanas

Caminomorisco acoge la 8ª edición del Trail de Cumbres Hurdanas, organizado por el IES Gregorio Marañón. Por otra parte, La Lapa acogerá la VI Subida al Convento, el próximo 9 de febrero.

El Trail contará con diferentes categorías para que todos puedan disfrutarla, ya que se presenta como una prueba para todos los niveles, acercando la montaña a cualquier participante. Esta prueba abrirá el calendario FEXME de Carreras por Montaña 2020 el próximo 26 de enero. 

El evento empezará con el VIII Trail Cumbres Hurdanas a las 9:00 horas, que tendrá una distancia de 32 km y es la prueba reina. Será un recorrido circular que une las denominadas “Hurdes bajas” con las “Hurdes altas”, utilizando senderos con mucha historia: “La vereda del correo”, “La senda de Los tejos”, “La senda de Luis Buñuel” y “La verea hurdana”. Será también puntuable para el circuito de la Copa de Extremadura.

El V Trail Morisco (Mini Cumbres) se desarrollará a partir de las 9:30 horas, con un recorrido inédito. La primera novedad en su trazado es que es circular, es decir, salida y meta en Caminomorisco. La primera parte coincide con el recorrido del VIII Trail Cumbres Hurdanas, pero al llegar al “Collado de La Genera”, en vez de bajar hacia el embalse de Arrocerezal, toma dirección oeste para ascender a la cota más alta de Caminomorisco, el monte Arrobuey (1.426 m.). Para llegar a meta, el trazado vuelve a engancharse con el del Trail de mayor distancia y lo hace por la denominada “Verea hurdana”. Será puntuable para el Premio Diputación de Cáceres y Menores.

La tercera prueba del día será la Promo Cumbres de cinco kilómetros, a las 10:00 horas. El recorrido será también circular y se desarrollará por senderos cercanos a Caminomorismo.

Habrá también una ruta senderista (8:30 horas), actividad que comparte recorrido con el V Trail Morisco, y la “Cumbrinas” (11:00 horas), que es la carrera corta para los más pequeños. Se desarrollará en los alrededores de la zona de salida y meta del resto de pruebas.

La Agrupación Deportiva del IES Gregorio Marañón como organizadora del evento ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Caminomorisco, de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, y de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, así como el esfuerzo y entusiasmo de la comarca de Las Hurdes.

VI Subida al Convento La Lapa

La población de La Lapa (Badajoz) acogerá el próximo 9 de febrero una prueba puntuable para la Copa de carreras por montaña de Extremadura de la Fexme.

La VI Subida al Convento de La Lapa cuenta con novedades este año. En primer lugar, su recorrido, siendo uno de los más duros y exigentes de la provincia de Badajoz. Este año, además de ser puntuable para la Copa de Carreras por Montaña de Extremadura, lo será también para el Circuito de Menores Cadetes/Junior y el Trofeo Diputación de Badajoz de la disciplina.

Consta de dos recorridos, uno de 28,5 km con un desnivel positivo de 1.600 m. y otro de 15 km con un desnivel positivo de 900 m. Habrá también carreras de promoción, con el objetivo de fomentar e iniciar a la práctica de este deporte a los más jóvenes.

La salida de la prueba reina será a las 9:30 horas desde la calle Iglesia de La Lapa. Como puntos de interesantes del recorrido destacan los pasos por la subida al convento de San Onofre de La Lapa, subida a las María Alonso, el pañuelo, el alto de la Nicolasa, alto Sierra Gorda, cortijo La Hoya, el paso del molino el cojo, alto Sierra Vejera, subida a la zorra y, por primera vez, se subirá al Mirrio, el pico más alto de la comarca.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS