Badajoz acoge el Torneo Ellas de fútbol sala femenino

El Ayuntamiento de Badajoz y la asociación Espíritu Olímpico organizan la segunda edición del “Torneo Ellas” de fútbol sala femenino. Tendrá lugar los días 20 y 21 de julio en el Pabellón La Granadilla.

Este campeonato ya se ha posicionado como uno de los “referentes” entre las competiciones nacionales en la disciplina de fútbol sala, tal y como se afirmó en la presentación oficial del pasado viernes, 5 de julio. En el acto estuvieron presentes Manuel Hernández (director general de deportes del Ayuntamiento de Badajoz), Juan Pérez (concejal de deportes), Elisa Barrientos (directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura), Ángeles Aguilera (vicepresidenta de la Federación Extremeña de Futbol y Beatriz Orellana (directora del evento).

La actividad surgió como una iniciativa para reivindicar la igualdad económica en el fútbol y dar mayor visibilidad a las mujeres en el deporte: “Nuestro objetivo es que ninguna chica tire la toalla”, afirmó Beatriz Orellana.

Contará con equipos procedentes de distintas provincias españolas y de Portugal, sin que sea necesario pertenecer a ningún club para poder participar. La única condición para poder participar es ser mayor de 16 años.

En esta segunda edición el primer puesto estará premiado con 1.000 euros, reivindicando este tipo de reconocimientos en los torneos de fútbol sala femeninos y no solo en los masculinos. Además, el segundo recibirá 300 euros y el tercero, 120, además de sus respectivos trofeos. También habrá premios individuales para la mejor jugadora y mejor portera.

La competición dará comienzo el sábado 20 de julio con la fase de grupos y los cuartos de final. El domingo se celebrarán las semifinales, el encuentro por el tercer y cuarto puesto y la final.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS