El municipio cacereño de Ladrillar acoge el I Trail Extrem Tío Picho

La localidad de Ladrillar (Cáceres) celebra, el próximo 9 de junio, la primera edición del "Trail Extrem Tío Picho". A esta prueba se sumarán el "Trail Empruno Ladrillar" y la "Ruta senderista de Ladrillar".

El evento, organizado por la Agrupación Deportiva del IES Gregorio Marañón y el Ayuntamiento de Ladrillar, dará el pistoletazo de salida a la temporada de carreras por montaña de 2019 en la comunidad extremeña. Además, está incluido en el Circuito Extrem de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), siendo puntuable para el mismo. Forma parte, también, del Circuito Deporte y Naturaleza de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

La carrera dará comienzo a partir de las 9:30 horas, y transcurrirá por la comarca histórica y natural de Las Hurdes. Ésta tendrá un recorrido circular de 21 kilómetros y contará con un desnivel positivo de 1800 metros. En cuanto a la prueba de trail corto, el "Trail Empruno Ladrillar", la distancia será de 15 kilómetros y 1.000 metros positivos.

Por su parte, aquellas personas aficionadas al senderismo podrán realizar la "Ruta senderista de Ladrillar", cuyo recorrido coincide con el del trail corto.

Las inscripciones para participar en las pruebas se encuentran cerradas.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS