Las Hurdes acogió el Trail Cumbres más rápido de su historia

El domingo 27 de enero, Las Hurdes (Caminomorisco, Cáceres) acogieron el 7º Trail de Cumbres Hurdanas. Miguel Heras batió todos los récords, completando un recorrido de 32 km en menos de tres horas.

El municipio extremeño recibió las primeras carreras por montaña con éxito de participación y un gran nivel de deportistas de regionales y nacionales. Fue la primera prueba del año perteneciente al calendario oficial de la Federación Extremeña de Montañismo.

La séptima edición de la carrera alcanzó unas importantes cifras de participación con 400 inscripciones, volviendo a consolidarse como una prueba deportiva para todos los niveles con sus cinco modalidades: Trail, Mini Trail, Promo, Ruta senderista y Cumbrinas.

La prueba congregó a los grandes clubes del trail extremeño: Jerte, Tornavacas, Extremadura Sport, Torrejoncillo, La Puebla, La Serena, Lagartu Running, AD Gregorio Marañón, en una cita que se ha convertido en ineludible en el calendario del Trail Running extremeño.

En el Trail, el ganador fue Miguel A. Heras, del Club Salomon, con un tiempo de 2 horas 54 minutos y 7 segundos; seguido de Guillermo Ramos, del Club de montaña de Candelario, con 2:57:10; y, cerrando el podio, Sergio Luis Tejero Madrigal, del Club Velociraptor, con 3:01:47.

En el podio femenino, el primer puesto lo ocupó Davinia Corrales García, del Club Womens Trail Just Do It, con 4:10:58; en segundo lugar, Elena Gallardo González, del Club U Lagartu Running, con 4:17:20; y el tercer puesto fue para Yolanda García Ramos, del Club de Atletismo La Serena, con 4:25:41.

El Circuito de Carreras por Montaña está gestionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Deportes de Montaña y Escalada, circuito que continuará el 3 de febrero con la prueba V Subida al convento de La Lapa.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS