La prueba de Las Hurdes estrena el Circuito Extrem

La comarca extremeña de Las Hurdes acogerá el estreno del Circuito Extrem, con la séptima edición de la carrera por montaña “Cumbres Hurdanas”. Tendrá lugar el próximo 27 de enero, en Caminomorisco (Cáceres).

Este evento, incluido en el Circuito de Trail Extrem de la FEXME, sigue consolidándose como una prueba para todos los niveles. A sus 32 kilómetros de distancia y 2.000 metros de desnivel positivo, se incluyen otras actividades de distintas distancias y exigencia para que puedan participar corredores de cualquier edad y condición.

El IV Mini Trail Cumbres Hurdanas tendrá 15 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo, siendo una prueba de la Liga Extremeña de carreras por montaña.

Otra actividad, en este caso destinada a la promoción del deporte de las carreras por montaña, es la VII Promo Cumbres de 5 kilómetros y apenas desnivel. Es una prueba muy aconsejable para las personas que quieren iniciarse en este deporte.

También hay espacio para los senderistas, con la segunda edición de la Ruta senderista de Cumbres Hurdanas, de 15 kilómetros. Esta ruta se inicia en la alquería de El Gasco (Nuñomoral) y finaliza en Caminomorisco.

Por último, para los más pequeños (hasta los 6 años), se celebrará la “Cumbrinas” una carrera de distancia breve que se celebrará en los alrededores de la plaza de Caminomorisco.

Esta prueba está organizada por la Agrupación Deportiva IES Gregorio Marañón, cuyo reto para esta nueva edición es alcanzar los 500 participantes. La carrera cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Caminomorisco, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la FEXME (Federación Extremeña de Montaña y Escalada).

Para acceder a las inscripciones de las pruebas, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS