El calendario de carreras por montaña 2019 tendrá 23 pruebas

El calendario de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) para 2019 constará de 23 pruebas principales repartidas por toda la comunidad autónoma.

Las novedades radican en una modificación de los circuitos puntuables con el Circuito Extrem (que contará con seis pruebas), la Copa (con otras seis) y la Liga (con 12). Habrá un nuevo Trofeo Diputación de Cáceres, con una innovadora formación mixta de pruebas de anteriores circuitos, y hasta cuatro Campeonatos de Extremadura, el de Línea y Kilómetro vertical, ya existentes, y los nuevos de pruebas nocturnas y Ultra.

El circuito de mayor dificultad, llamado "Extrem" arrancará con las dos pruebas Hurdanas de Caminomorisco y Ladrillar, dando el pistoletazo de la temporada el próximo 27 de enero. Lo completan las de Jerte, Eljas, Aldeanueva de la Vera, y lo cerrará una prueba nueva en la Codosera.

La Copa comenzará con la prueba de Jerez de los Caballeros y continuará por Guadalupe, Hervás, Losar, La Garganta y Olivenza. A su vez, la Liga, formada por pruebas principales y varias paralelas, empezará en Caminomorisco, para seguir por La Lapa, La Parra, Arroyomolinos de Montánchez, Castañar de Ibor, Calamonte, Eljas, Aldeanueva de la Vera, Casas del Castañar, Torrejoncillo, Casas del Monte y la Codosera.

Además, el Trofeo Diputación de Cáceres se reinventa y, en vez de ser una prueba, será una innovadora apuesta en la que el corredor tendrá que participar en una prueba del Circuito Extrem, una de Copa, dos pruebas de Liga, un Kilómetro vertical y una prueba nocturna de las pruebas que se celebran en la provincia de Cáceres, buscando el corredor total.

En cuanto a los Campeonatos de Extremadura, el de Línea se realizará en Arroyomolinos de Montánchez el próximo 17 de marzo, y el de Carrera vertical, en Losar de la Vera, el 2 de junio.

Los dos nuevos campeonatos extremeños serán el de Ultra, en Torrejoncillo, el próximo 28 de septiembre, y el de Pruebas Nocturnas con Serradilla, Portezuelo y Montánchez como pruebas puntuables.

Este calendario lo completarán las cuatro pruebas JUDEX (Juegos Deportivos Extremeños para edad escolar), de las cuales ya se han disputado dos en Alburquerque y Portezuelo, y continuará en Plasencia y Montánchez en el año 2019.

Para acceder al calendario, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS