Mérida reforzará sus programas para combatir la obesidad

El Ayuntamiento de Mérida se ha propuesto reforzar sus programas para garantizar servicios integrales a los vecinos. El objetivo es combatir la obesidad, la diabetes y la desnutrición.

El alcalde de la ciudad, Renán Barrera Concha, anunció la creación de más Centros de Atención Primaria, con los que acercarse y atender a las familias con escasez de recursos, así como el refuerzo de iniciativas que promuevan un estilo de vida saludable.

El primer edil subrayó que “buscarán ampliar las acciones para ayudar a la población a evitar enfermedades que pueden ser mortales, como la diabetes, hipertensión arterial, niveles altos de colesterol o triglicéridos, entre otros. Con los Centros de Atención Primaria propiciaremos que los ciudadanos tengan mayor acceso a consultas de nutrición, control y prevención de diabetes .Trabajamos también para aumentar el apoyo a las escuelas en materia de educación nutricional”.

El ayuntamiento también se compromete a emprender acciones enfocadas a brindar mayores espacios recreativos para fomentar la actividad física como estrategia para disminuir la obesidad infantil.

El pasado mes de septiembre, el alcalde visitó el comedor comunitario Roble Agrícola, que cuenta con diversas instalaciones en las que se atiende, a diario, a un promedio de 50 personas de todas las edades. Además, se ofrecen talleres y charlas sobre una buena alimentación, se fomenta la lactancia materna y se conciencia sobre la importancia de prevenir enfermedades como la diabetes.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS