Las Hurdes acogerán la sexta Ruta Senderista del Valle del Esperabán

El próximo domingo, 28 de octubre, Las Hurdes, situadas en el municipio de Pinofranqueado (Cáceres), acogerán la sexta edición de la Ruta Senderista del Valle del Esperabán.

Esta actividad está incluida en el Circuito Camina Extremadura 2018 y permitirá a los participantes disfrutar de los atractivos de la estación otoñal en la comarca. Se celebrará en Castillo, una alquería de Pinofranqueado, con el objetivo de fomentar la participación de personas de todas las edades y condiciones físicas.

Para ello, se proponen tres opciones. Un recorrido largo de 22 kilómetros, que comenzará a las 8:30 horas; uno corto de 11 kilómetros, con salida a las 10:00 horas; y la denominada ruta adaptada para personas con movilidad reducida de siete kilómetros, cuyo inicio será a las 10:30 horas.

La fecha límite para completar inscripciones es el 24 de octubre, estableciéndose tres plazos diferentes: El plazo 0, solo para federados, a partir del 1 de septiembre; el plazo 1, para federados y no federados, a partir del 8 de septiembre; y, por último, el plazo 2, con un incremento de tres euros en el coste de la inscripción, a partir del 20 de octubre.

Con el fin de promocionar la actividad deportiva para los menores de edad y las personas con movilidad reducida la inscripción es gratuita.

Este evento está organizado por la agrupación deportiva del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón y el Ayuntamiento de Pinofranqueado. Cuenta también con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS