Más de 300 corredores en el Trail Artesanos de Torrejoncillo

La localidad de Torrejoncillo acogerá, el 29 de septiembre, la 9ª carrera por montaña Trail Ultra Artesanos. Habrá cuatro distancias y diferentes dificultades. Participarán más de 300 corredores.

Esta prueba se encuentra dentro de las Carreras por Montaña en Extremadura y será puntuable para el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB) con vistas a su edición de 2019 con tres puntos de la ITRA.

Los atletas podrán elegir la categoría Ultra (45 kilómetros), el Trail (29), el Cross (16), o la Ruta Senderista, adaptada para la gente que se inicia en este deporte, con 18 km.

Las carreras se realizarán en régimen de autosuficiencia con motivo de la normativa de ITRA. Por ello, todos los participantes en la prueba Trail Ultra tendrán que portar una capacidad mínima de medio litro. No será obligatorio para las categorías Trail y Cross. Habrá puntos de avituallamientos líquidos (agua o bebidas isotónicas) y otros que añadirán sólidos como piezas de fruta.

El recorrido volverá a pasar por puntos emblemáticos de la zona como el Castillo de Portezuelo, el Pico de la Silleta, el Arquillo, la Cuchilla del Sabio, el Monasterio del Palancar o los míticos cortafuegos como los del Culebrero, el Reventón, la Erita o el Berrocal.

A las 8:00 horas se dará la salida de la competición Ultra y se establecen un máximo de nueve horas para alcanzar la meta. A las 9:00 será el turno del Trail, que contarán con seis horas para completar el recorrido. Irán seguidos del Cross a las 10:30 horas, que tendrán que llegar a meta en cuatro horas.

Los corredores y acompañantes podrán disfrutar también de la Ruta de la Tapa Artesana, el concurso de fotografía y animación en el final del recorrido.

Será necesaria la inscripción previa para poder participar. El plazo estará abierto hasta el 21 de septiembre, en la página de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada. Es posible que los dorsales para alguna de las categorías se agoten antes de la fecha de finalización.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS