Jarandilla de la Vera acogerá el Rallye de Extremadura Histórico

Los días 7 y 8 de septiembre se disputará el 6º Rally de Extremadura Histórico. Un año más, la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera acogerá este evento. Participarán coches de los años 80 y 90.

La carrera discurrirá por las comarcas de La Vera, el Valle del Jerte y el Valle del Ambroz. Será puntuable para los Campeonatos de España de Velocidad y de Regularidad para Vehículos Históricos.Los participantes de estas pruebas recorrerán 13 tramos con 150,35 kilómetros cronometrados y un recorrido global de 692,99 kilómetros.

Contará, también, para los Campeonatos de Extremadura de Rallyes de Asfalto, de Regularidad Sport (medias altas y bajas), Regularidad Histórica, Campeonato de Escuderías, Copa Legend y Trofeo Diputación de Cáceres. En esta categoría contará con 115,01 kilómetros distribuidos en nueve tramos cronometrados y un total de 578,10 km.

Marcos Cerezo (presidente de FEXA y secretario de Volantia Racing Club, escudería organizadora) comentó que “este año volvemos a ser puntuables para el campeonato de España y este curso los que participen en el regional tendrán la opción de salir el mismo viernes”. Sobre la prueba, explicó que “ha cambiado el formato, volvemos a salir el viernes para hacer cuatro tramos del total de trece y el sábado los nueve restantes. Se han incrementado, además, los kilómetros cronometrados, tanto para el nacional como para el regional”.

El año pasado este rallye contó con 60 inscripciones, una cifra que la organización espera alcanzar también en esta sexta edición.

La marca de neumáticos Kumho Tyres ha puesto en marcha una campaña promocional en la que los inscritos al Rallye podrán llevarse un neumático sin coste en cada juego para los equipos participantes en la prueba.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS