Plasencia celebrará su Eco Rallye con coches eléctricos e híbridos

Este fin de semana, 23 y 24 de junio, Plasencia acogerá su III Eco Rallye, que será también la tercera cita puntuable para la Copa de España de Energías Alternativas. Participarán vehículos eléctricos, híbridos y otros con combustibles y Euro 6.

La competición constará de diferentes recorridos en función de la tipología de los vehículos. Los eléctricos recorrerán 184,57 kilómetros, de los cuales 87,44 serán cronometrados, dispuestos en cuatro tramos. Los híbridos y los de sistema de contaminación Euro 6 realizarán un trayecto de 320,85 kilómetros, 167,12 cronometrados para un total de siete tramos.

Se trata de una carrera diferente a los rallyes de velocidad, ya que se premia la regularidad y el consumo, celebrándose en tramos de carreteras abiertas al público y respetando las normas viales, adaptando la velocidad en cada caso a lo que indica la organización mediante el llamado "roadbook". Participan vehículos propulsados por energías alternativas (GLP, Gas Natural, Eléctricos e Híbridos) que, además, no tienen ninguna modificación. En este tipo de pruebas tiene cabida todo tipo de coches que funcionan con energías alternativas. Se realizarán dos clasificaciones, una de regularidad con puntos de penalización y otra de consumo de combustible, de las que primará la primera sobre la segunda.

El sábado, 23 de junio, se desarrollará la primera etapa de carrera entre las 13:00 y las 23:00 horas con la finalización del rally. El domingo 24 se celebrará la segunda etapa, que consiste en el control de consumo de los coches, entre las 09:30 y las 11:00 horas. Todas las salidas y llegadas se realizarán en la Plaza Mayor de Plasencia.

La general del nacional de vehículos eléctricos la comanda Eneko Conde Pujana, mientras que en los vehículos híbridos el líder es Txema Foronda Antiza, ambos con 15 puntos.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS