Un millar de cacereños disfrutan del programa Wellness Junior

La Diputación de Cáceres ha lanzado el proyecto "Wellness Junior", en el que participan un millar de alumnos de seis a 18 años, de una veintena de municipios. El objetivo es fomentar hábitos saludables.

Los alumnos de los centros escolares de la Mancomunidad Sierra de San Pedro fueron los encargados de inaugurar el programa el pasado viernes, 6 de abril. En el Centro Perú-Cáceres Wellness, donde se irá desarrollando la iniciativa, fueron recibidos por Álvaro Sánchez Cotrina (diputado de Cultura, Juventud y Deportes) y el personal técnico deportivo de las instalaciones.

Al igual que estos escolares, los jóvenes de diez mancomunidades de la provincia de Cáceres viajaron hasta la capital para pasar una jornada deportiva en la que se hizo hincapié en los hábitos saludables a través de la actividad física. Además, se ofrecieron alternativas al sedentarismo y para un ocio saludable. La última de las jornadas deportivas se llevará a cabo el 27 de abril.

Hasta el momento, se han desarrollado actividades acuáticas, coreografías, fítness, así como otras acciones relacionadas con la salud, siempre dirigidas por técnicos deportivos profesionales. El grupo mejor clasificado de todos los que pasarán por las instalaciones participará el 11 de mayo en la final del IV Campeonato Wellness Diputación de Cáceres.

Al igual que en la edición pasada, la selección de centros se realizó por orden de solicitud y no debían haber participado en el programa del año pasado, para dar la posibilidad de asistir a otros centros. Como novedad, se han incluido colegios de Coria, Navalmoral y Moraleja, las tres ciudades de la provincia menores de 20.000 habitantes que no están mancomunadas.

Sánchez destacó que “con este programa queremos contribuir a algo tan justo como que todos los niños, niñas y jóvenes, vivan donde vivan, puedan tener acceso al deporte y a instalaciones deportivas, además de a actividades y talleres”. Por su parte, Jorge Azcona (gerente del centro) agradeció el interés de las instituciones en un programa “con el que queremos contribuir a luchar contra el sedentarismo y la obesidad a través del deporte”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS