Cáceres fomenta hábitos saludables en los colegios

El Área de Salud de la provincia de Cáceres fomenta hábitos saludables en los colegios, con el programa “Perseo”. El objetivo es luchar contra el sedentarismo y la obesidad desde la infancia.

El proyecto pretende motivar a los alumnos siguiendo dos líneas de actuación: La importancia de una alimentación adecuada y la práctica de ejercicio físico de forma regular, desarrollando habilidades y destrezas que les permitan adquirir unos hábitos alimentarios más saludables y estimular la práctica deportiva.

Ambas líneas se concretan en una alimentación saludable y en la creación de una escuela activa. Para ello, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha marcado una serie de objetivos tanto en alimentación como en ejercicio.

En la actividad física, se quiere lograr que la mayoría de alumnos del centro adquiera el hábito de realizar 60 minutos de actividad física al día, dentro o fuera del colegio. Con la alimentación saludable, se busca conocer las claves de la seguridad alimentaria, conseguir que el alumnado adquiera unos conocimientos básicos sobre los beneficios de una alimentación sana y variada y fomentar entre los escolares hábitos alimentarios saludables.

Para el mes de febrero ya hay programadas actividades en 14 colegios públicos. El programa está coordinado desde la dirección de Salud de Cáceres y participa el profesorado de los centros educativos, farmacéuticos y veterinarios de los centros de salud, técnicos de la dirección de Salud, de medicina familiar y comunitaria de las localidades incluidas en el Área de Salud de la provincia de Cáceres.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS